GEMAS FAMOSAS

 

GEMAS FAMOSAS:

 

He elaborado una selección de piedras preciosas que por su belleza, características, color, tamaño, rareza, escasez resultan para la mayoría de la gente extraordinarias y por lo tanto objeto de deseo y culto.

 Para la mayoría de las personas es un lujo que sólo esta al alcance de unos pocos y resultan de un valor incalculable, reservadas para magnates, reyes o millonarios .

Y como todo lo de carácter extraordinario también circulan leyendas e historias alrededor de ellas no menos sorprendentes que aquí os vamos a desvelar.

 

EL DIAMANTE HOPE

(Diamante azul, joya del amor, diamante de la esperanza)

Estos son algunos de los nombres que se le han dado a este increíble diamante.

Es un piedra de color azul marino con un peso de 45.52 quilates, su color es debido a la presencia de trazas de boro en su composición.

Con el paso del tiempo se ha vuelto legendario por su supuesta maldición que alcanza a todos sus poseedores. Numerosos rumores señalan que es el culpable de las desgracias que les ocurrieron a cada uno de sus dueños.

La piedra es tan famosa que incluso ha servido de inspiración en hollywood para su oscarizada película TITANIC.

La leyenda dice que la maldición es debida al robo de la gema de un templo edificado en honor a la diosa Sita.

Posteriormente el viajero francés Jean Baptiste Tavernier la adquirió  a cambio de un esclavo, más tarde su dueño se quedó en la bancarrota y huyó a Rusia donde murió de frío y fué devorado por las alimañas.

En 1961 la madame de Montespan quiso que el rey LuisXV,  su amante se la regalara poco tiempo después esta cayó en desgracia  y murió olvidada  unos años después.

En 1715 con motivo de la visita del embajador del Sha de Persia, el rey de Francia le mostró el diamante para que observara que la maldición era injustificada Luis xv murío ese mismo año  de manera inesperada con su muerte muchas personas comenzaron a creer que la maldición era cierta.

Luis XV le regaló el diamante con forma de colgante a su esposa María Antonieta de Austría, durante la revolución francesa mientras ambos estaban en prisión el colgante fué robado y ambos murieron ejecutados.

Diez años más tarde el diamante reapareció en el contexto histórico  formando parte de la colección particular de Henry Philip Hope, cuando la herencia del diamante cayó en su hija ella y su marido murieron. Entonces le tocó heredar a su hijo y estuvo obligado por la corte a no poder vender la joya sin su permiso, años más tarde se declaro en quiebra y finalmente en 1901 pudo venderla mientras que su mujer y el se divorciaban un año mas tarde.

El siguiente poseedor fué el princípe Ivan Kanitowski que obsequió el diamante a una vedette a quién dias después la asesinaron.

Los siguientes propietarios de la joya fueron el griego Simón Montarián, Abdul Hamid II y la familia Mac Lean también tuvieron muertes trágicas todas relacionadas con el uso del diamante Hope.

Desde 1958 es una de las joyas mas visitadas en el museo nacional de historia natural de la Institución Smithsoniana.

Compartir

One thought on “GEMAS FAMOSAS

  1. Me han fascinado los diseños cuidados hasta el mas minimo detalle. Y muchas gracias por estos utiles consejos…fui a una joyeria y pedi que me vendieran uno de esos trapitos,son una maravilla y mis joyas parecen otras…..mucho mas nuevas y relucientes,gracias nicole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *